10 nov 2012

Reseña de Frontlines: Fuel of War

Frontlines: Fuel of War es un juego de una división de THQ llamada KAOS Studios, especializada en crear juegos de  FPS (First Person Shooter o más bien Shooters en primera persona) los cuáles han hecho Desert Combat, uno de los mods más aclamados de Battlefield, también sus trabajadores han ayudado en los proyectos de FEAR, DOOM 3 y Medal of Honor y también Homefront.

Este juego no fue muy aclamado en el momento que salió a la venta, sin embargo gracias a su multijugador, a partir de que bajo su costo a 15 dólares, empezó a verse una gran tendencia de este juego en las tiendas.

Primero para analizarlo, les contaremos en sí la historia o más bien parte de ella para que se emocionen. Frontlines: Fuel of War se centra en un mundo en el año 2024, con pocas fuentes  de energía en el cual se han hecho en sí dos bandos en el planeta, La Estrella Roja, conformado por Rusia y China; y también tenemos a la Coalición del Oeste, que es más bien Estados Unidos y Europa Occidental; los cuales pelean en una lucha frenética por controlar los puntos más importantes de generación de energía para satisfacer a su población pues ya sólo quedan pocos yacimientos de petroleo y las tensiones entre las dos coaliciones aumentan ya que cada una controla cierto territorio del cual puede obtener la energía.

En sí la historia se escucha interesante, sobretodo por parecerse mucho a la realidad que en este momento realmente nos estamos quedando sin energía y probablemente China surga también como una potencia mundial igual o más poderosa que Estados Unidos.

En sí toda la historia se basará en los relatos de un reportero corresponsal de guerra que acompañará a una unidad llamados The Wild Dogs en donde tu participarás como soldados, sin embargo nos dimos cuenta que en realidad no eres sólo un soldado o más bien un personaje principal en el juego, si no que eres un soldado más de la división, algo parecido a Battlefield en sus comienzos.

Ahora veamos el Gameplay de campaña. Cuando juegas la campaña la verdad muchas cosas se ponen épicas pues bueno, hay muchas más unidades y algunos momentos son épicos por diferentes circunstancias que te ponen, además de que también te dejan manejar diferentes vehículos y matar a tus  enemigos con diferentes armas, sin embargo, referente a las armas, lo único que puede "tomar prestado" de tus enemigos son cosas especiales como robots, vehículos o ataques aéreos, pero no puedes tomar sus armas, y la única manera de conseguir diferentes armas, es aparecer como una diferente clase que tiene a su vez diferentes armas.

Cuando juegas multijugador sólo se pone realmente bueno, cuando muchos jugadores están en el campo, pues puede haber hasta 32 y la verdad la mayoria de los mapas están inmensos y sólo pocos de ellos no tienen vehículos, otra cosa que cabe mencionar es  que el servicio en linea cuando quieres entrar a una partida igualada, casi siempre no encuentras ninguna, sin embargo si le quitas esa opción, encuentras muchas que pueden estar un poco igualadas o puedes encontrar partidas realmente desiguales como 3 contra 8.  Los modos multijugador son 2, Frontlines que es más bien, capturar puntos o destruir  cosas importantes en uno para poder avanzar el mayor terreno y manternerlo por más tiempo; el otro modo se llama conquista, aunque es el menos escogido por la comunidad, pues casi nadie hace alguna partida, conquista es más bien más matanza y controlar todos los puntos, pero si de por sí las rondas duran al menos 30 minutos  tratando de controlar por más tiempo la mayoría de los puntos, pues la verdad muchos prefieren el modo Frontlines. Los mapas multijugador también son variados, puedes encontrarte desde invasión en donde un grupo va en helicópteros para capturar puntos mientras que el otro defiende los puntos de los helicópteros, también hay otros con más espacio para vehículos y algunos sólo espacio para soldados y robots.

En cuanto a sus gráficos, se  pueden ver buenas explosiones además de que los ambientes en donde peleas, tienen buenas sombras y son más parecidas a la realidad, en cuanto al audio, las voces se prestan a las situaciones aunque te lo encuentres en castellano, los sonidos de las armas también son buenos, sin embargo no se pueden comparar como las de Call of Duty o Battlefield.

Para terminar les podemos decir que este juego vale la pena aunque no sea muy reconocido, sin embargo ha habido juegos que no todos conocen y que realmente hay que jugarlos una vez en la vida al menos. Les dejamos el intro del juego para que vean en parte que es lo que les espera si juegan.

Por si un día se animan a jugar Frontlines Fuel of War en linea, busque el gamertag de Emanuel en Xbox 360, el cual es Eml 18, los esperamos ha jugar en línea este gran juego

Créditos hacia la página de la comunidad de Frontlines Fuel of War